Por redacción de Sin Comillas
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) asignó $18.9 millones de la Ley Bipartidista de Infraestructura del Presidente Biden para atender los contaminantes emergentes, como perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), en el agua potable en Puerto Rico.
Esta inversión se pondrá a disposición de las comunidades a modo de subvenciones mediante el Programa de Subvenciones de Contaminantes Emergentes en Comunidades Pequeñas o Desventajadas (EC-SDC) de la EPA y promoverá el acceso a agua segura y limpia en comunidades pequeñas, rurales y desventajadas, apoyando a la vez a las economías locales. El administrador de la EPA, Michael S. Regan, anunció la disponibilidad de $2,000 millones para todo Estados Unidos.
“Este financiamiento forma parte de las inversiones históricas que estamos haciendo para transformar la infraestructura de agua, según la Ley Bipartidista de Infraestructura del Presidente”, señaló la administradora regional de la EPA de los Estados Unidos, Lisa F. García. “La EPA espera trabajar con el gobierno de Puerto Rico para asegurar el agua limpia potable, proteger la salud pública y promover la justicia ambiental en todas las comunidades”.