Por redacción de Sin Comillas
La compañía LinkActiv invertirá $11 millones en la expansión de sus instalaciones y anunció la creación de 3,000 empleos en un periodo de 36 meses. La empresa, que cuenta actualmente con 1,400 trabajadores, fue elegible para incentivos mediante la Ley 20 por exportación de servicios y de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) por la creación y retención de empleos y para desarrollo de infraestructura.
La empresa, con sede en Guaynabo, cuenta con una segunda operación en Aguadilla, donde opera en sociedad con una compañía de centro de llamadas de Estados Unidos. LinkActiv expandirá operaciones hasta la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, así como en Canóvanas y Mayagüez.
“Estaremos atrayendo a Puerto Rico las operaciones de centros de llamadas que por años estuvieron en otros mercados. Hemos demostrado que podemos ser competitivos y tenemos la capacidad de exportar nuestro servicio al mundo entero”, comentó Thelma López Morales, principal oficial ejecutiva de LinkActiv.
“Nuestros agentes son completamente bilingües y biculturales, por lo que desde Puerto Rico servimos a diferentes mercados con los más altos estándares de servicio a unos precios muy competitivos”, añadió.
La empresa sirve al mercado local, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa. Algunas de las industrias que sirven mediante las empresas creadas para la exportación de servicios son telecomunicaciones, hotelería, automotriz y entidades benéficas, entre otras.
LinkActiv es una empresa puertorriqueña establecida hace 25 años y dedicada al servicio al cliente a nivel mundial, principalmente enfocada en centros de llamadas.