Por Redacción de Sin Comillas
La economía de Estados Unidos creció 2.3% en el cuarto trimestre de 2024 y cerró el año con una subida de 2.8% en el Producto Interno Bruto (PIB), según datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos. En el 2023 el crecimiento había sido de 2.9%.
La economía de Estados Unidos crece con fuerza y la subida es la mayor de entre los siete países más industrializados del mundo (G7).
El mayor crecimiento durante el año pasado fue en el tercer trimestre, cuando la economía creció a un ritmo anual de 3.1%, luego la actividad económica perdió algo de dinamismo en el cuarto trimestre.
El consumo continúa siendo el motor del crecimiento, con un aumento de 4.2% en el cuarto trimestre gracias al bajo nivel de desempleo y a la subida de los salarios; mientras que la inversión se retrajo 5.6% en el mismo periodo.
Los resultados publicado hoy son preliminares. BEA realizará un estimado adicional antes de presentar una cifra final en los próximos meses.