Por redacción de Sin Comillas
La economía de Estados Unidos registró un crecimiento de 1.6% en el primer trimestre, sin cambios respecto al cálculo hecho hace un mes, y muestra la recuperación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA).
Se trata de la tercera y última estimación que ha hecho el gobierno sobre la actividad económica en el arranque del año después de la contracción anual del producto interior bruto (PIB) de 3.5% de 2020.
La tasa anualizada, el crecimiento que registrará la economía de EEUU de mantenerse este ritmo todo el año, fue de 6.4%.
El comunicado menciona como causas del repunte en el primer trimestre de 2021 “la reapertura de negocios, y la continuada respuesta del Gobierno relacionada con la pandemia”, en referencia a las transferencias directas de efectivo y el refuerzo de los subsidios por desempleo.
El presidente Joe Biden, que ha propuesto un multimillonario plan de inversión en infraestructuras y en programas de protección social, ha asegurado que el crecimiento de EEUU en 2021 podría superar el 6% anual, algo que no ha sucedido en el país desde la década de 1980.