Por redacción de Sin Comillas

La economía de Estados Unidos creció 0.6% en el tercer trimestre, lo que implica que salió de la recesión recesión técnica, tras dos trimestres en contracción, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA, por sus siglas en inglés). El ritmo anual de crecimiento se situó en 2.6 %. Este es el primer cálculo oficial que hace BEA del Producto Interior Bruto (PIB).

La economía de Estados Unidos había retrocedido 0.4% y 0.1% en los dos primeros trimestres del año, lo que se considera recesión técnica.

Entre julio y septiembre aumentaron las exportaciones, el gasto de los consumidores, la inversión no residencial y el gasto público (mayor gasto en defensa y aumento de las compensaciones a empleados), lo que compensó, en parte, la reducción en la inversión residencial.

Siguen sin recuperarse el consumo de los hogares. Creció el gasto de los consumidores en servicios, como los gastos de salud o los viajes, pero disminuyó el consumo de bienes, principalmente en automóviles y alimentos y bebidas.