Por Redacción de Sin Comillas

La economía de Estados Unidos mantiene su fuerte ritmo de crecimiento gracias al crecimiento del empleo. En el tercer trimestre el Producto interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa interanual de 2.8%, frente al 3.0% del trimestre previo, según el primer estimado de los dos que publica la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La economía crece impulsada por el empleo, el gasto de los consumidores, las exportaciones y el gasto del gobierno federal.

Los datos publicados hoy muestran que la Reserva Federal está consiguiendo un aterrizaje suave, logrando contener la inflación sin provocar una recesión.

El ganador de las elecciones, que se celebra la próxima semana, recibirá una economía saludable que está entre las que más crece entre los países más desarrollados y que duplica el crecimiento de los países que forman la Zona Euro.

Los gastos de los consumidores crecieron 3.7%, gracias al aumento en la compra de autos y bienes no duraderos como los medicamentos con receta. También crecieron los servicios de salud y restaurantes y alojamiento.

La Reserva Federal se propone bajar las tasas de interés en la reunión del jueves de la semana que viene. Se anticipa una reducción de un cuarto de punto porcentual, lo que dejaría las tasas entre 4.50% y 4.75%.