Por Redacción de Sin Comillas
La economía de Estados Unidos aumentó en el segundo trimestre más de lo previsto, impulsado por el gasto del gobierno y el consumo. El Producto interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa interanual 2.8%, tras una subida de 1.4% en el primer trimestre, según el primer estimado de los dos que realiza del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Los gastos de los consumidor crecieron 2.3%, por encima de las previsiones de los analistas, gracias al aumento en la compra de autos. En cambio, la inversión en vivienda restó crecimiento por primera vez en un año, debido a las elevadas tasas de interés de las hipotecas, que frenaron la venta de viviendas.
Los datos sugieren que la Reserva Federal está teniendo éxito en su batalla para reducir la inflación al 2% sin desencadenar una recesión. La inflación en Estados Unidos se mantuvo en 3% en junio.
El fuerte crecimiento de la economía podría animar a la Reserva Federal a bajar las tasas de interés en septiembre. No se esperan cambios en la reunión que tendrá el Comité de Mercados Abiertos la semana que viene.
Las tasas de interés se mantienen entre 5.25% y 5.5%, su nivel más alto en 23 años.