Por redacción de Sin Comillas
La economía de Estados Unidos creció 4.2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, según el segundo estimado del Producto Interno Bruto (PIB) publicado por el Departamento de Comercio. El dato está ligeramente por encima del primer estimado publicado hace un mes, 4.1%. En el primer trimestre el crecimiento había sido de 2.2%.
Este crecimiento, el mayor desde 2014, permitiría a la Reserva Federal aumentar las tasas de interés en la reunión del mes de septiembre (25 y 26). La Reserva Federal ha aumentado las tasas dos veces este año hasta un rango de entre 1.75% y 2% y se esperan dos incrementos adicionales este año y tres en el 2019.
Los economistas han advertido que será difícil igualar este crecimiento en los próximos meses, a pesar de que el presidente Trump ha dijo que los números “son muy, muy sostenibles”.
La semana pasada, desde Jackson Hole, Wyoming, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que “la economía está fuerte”, la inflación está cerca del objetivo de 2% y la mayoría de las personas que buscan trabajo lo encuentran.