Por redacción de Sin Comillas
La demanda mundial de petróleo aumentará a un máximo histórico en 2023 a medida que China relaje sus restricciones de COVID-19, lo que puede impulsar la subida del precio del crudo en la segunda mitad del año, según la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su siglas en inglés).
La demanda de crudo podría aumentar a 1.9 millones de barriles por día para alcanzar un récord de 101.7 millones de barriles por día, mientras que el impacto en evolución de las sanciones occidentales sobre Rusia amenaza con limitar el suministro, dijo la AIE en su primer informe petrolero mensual de 2023.
Los precios del crudo se dispararon el año pasado en medio de temores de perturbaciones en los mercados petroleros luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero luego retrocedieron cuando la oferta rusa se mantuvo y la desaceleración económica redujo la demanda, particularmente en Europa.
Los precios del crudo Brent, el de referencia internacional, subieron 1.4% el miércoles por la mañana a más de $87 el barril. El creciente optimismo de que la demanda china se recuperará este año ha ayudado a que los precios del petróleo se recuperen.