AEE

Por Luisa García Pelatti

El consumo de energía eléctrica creció 3.4% en el mes de marzo, impulsado por un alza en la demanda comercial. En el 2012 el consumo de electricidad se redujo 0.6%, después de una merma de 3.9% en el 2011.

El consumo de energía -un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión- había mostrado señales de recuperación en el 2010 y desde entonces hasta ahora se ha estado reduciendo, con altibajos.

Los datos muestran que el consumo de energía eléctrica se situó en 1,515 millones de kilovatios-hora (kv-h) en marzo del 2013, 3.4% por encima del consumo del mes de marzo del 2012, que fue de 1,297 (kv-h).

El consumo en el sector residencial –que representan un 32% del consumo total– registró un descenso de 4.2%. El consumo comercial (50% el consumo total), aumentó 10.5%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial se redujo 3.4%.