Por redacción de Sin Comillas
La Cooperativa Sagrada Familia expandió sus operaciones con la apertura de su nueva sucursal en el municipio de Guaynabo. Esta es la quinta sucursal de la cooperativa, que cuenta con centros en Corozal, Naranjito, Bayamón y San Juan. Con $138 millones en activos, la institución brinda servicios a más de 26,000 socios.
La Cooperativa Sagrada Familia fue fundada en 1959 por una comunidad parroquial en el municipio de Corozal.
Las operaciones de Cooperativa Sagrada Familia en Guaynabo comenzaron tras la adquisición de la que fuera Guaynabo Coop. “Con mucha ilusión y esperanza, emprendemos un nuevo capítulo en nuestra historia institucional al recibir a los socios y clientes de Guaynabo Coop en nuestra gran familia. Pues, con esta unión, tendremos la oportunidad de brindarle la experiencia de servicio de excelencia y compromiso de responsabilidad social que nos ha distinguido por más de 58 años”, expresó Eddie Alicea, anunció su presidente ejecutivo, quien señaló que la transacción recibió total respaldo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de PR (COSSEC), entidad que regula todo el sistema cooperativo.
“Este es, sin dudas, un paso importante que demuestra nuestra visión y compromiso con todos nuestros socios y con el conglomerado financiero puertorriqueño más grande, que es nuestro sistema cooperativo. Seguimos creciendo para servir a Puerto Rico”, dijo Alicea. Entre los beneficios que distinguen a la cooperativa, el ejecutivo destacó que los socios cuentan con una institución tecnológicamente avanzada, con fuerza financiera, a la vez que mantiene su característica principal: la atención personal. La Sagrada Familia garantiza a sus socios servicios modernos, ágiles y de vanguardia, como ATH Móvil, Home banking, Mobile Coop y Tele Coop, entre otros”, indicó Alicea.