Por redacción de Sin Comillas
El economista y periodista argentino Carlos Burgueño, junto a los periodistas Michelle Kaske, de Bloomberg, y Aaron Kuriloff, de The Wall Street Journal, serán las figuras principales en la Conferencia Magistral 2015 del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) titulada ‘Periodismo en tiempos de quiebras: claves para manejar la crisis financiera y económica’. La conferencia será el miércoles, 30 de septiembre a las 6 pm en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.
Burgueño es periodista con formación en ciencias políticas, economía y sociología, y trabaja en el periódico especializado Ámbito Financiero, participa en programas de radio y televisión, además de ser autor del libro “Los Buitres, Historia oculta de la mayor operación financiera contra la Argentina”. Con 25 años de experiencia en la cobertura de temas financieros, Burgueño recoge en su libro la evolución del endeudamiento argentino; la crisis durante el gobierno de Fernando de la Rúa; los inevitables incumplimientos de pagos y la posterior devaluación; y las estrategias del gobierno de su país. Se le considera uno de los periodistas de temas económicos más serios en Argentina y es consultado frecuentemente por medios locales e internacionales.
Por su parte, Kaske y Kuriloff cubren el mercado de bonos municipales y finanzas públicas desde sus respectivos medios y tienen profundo conocimiento sobre nuestra situación, pues están asignados directamente a la cobertura de la crisis fiscal de Puerto Rico.
Como parte de la oferta educativa del Instituto de Formación Periodística del CPI, los oradores invitados liderarán una serie de talleres de dos días para periodistas interesados en el periodismo financiero y aquellos que necesiten fortalecer destrezas ya adquiridas.
Establecido en 2007, el Centro de Periodismo Investigativo es una entidad independiente y sin fines de lucro que fomenta y defiende el derecho de acceso a la información de la ciudadanía mediante la investigación periodística, la educación y la promoción de la transparencia de los poderes públicos y privados. Recientemente fundó su Instituto de Formación Periodística, con el fin de fortalecer su oferta de desarrollo profesional para reporteros, editores y otro personal de los medios informativos.