Por redacción de Sin Comillas
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que es necesario revisar la desregulación bancaria impulsada en los últimos años por la Casa Blanca y adaptarla a las nuevas circunstancias.
“Los requisitos reglamentarios se han flexibilizado en los últimos años. Creo que es apropiado evaluar el impacto de estas decisiones de desregulación y tomar las medidas necesarias”, señaló el viernes en la conferencia anual de Política Económica de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.
Hace cinco años, la administración de Donald Trump decidió decidió flexibilizar las regulaciones para los bancos bancos con menos de $250,000 millones en activos. Están exentos de cumplir los requerimientos de liquidez y capital de la Ley Dodd-Frank, aprobada tras la crisis financiera de 2008.
“Es importante que reexaminemos si nuestros actuales regímenes de supervisión y regulación son adecuados para los riesgos que enfrentan los bancos hoy y debemos actuar para abordar estos riesgos si es necesario”, apuntó Yellen.
La secretaria del Tesoro defendió la actuación del presidente Joe Biden en esta crisis. “Hemos utilizado herramientas importantes para actuar rápidamente para prevenir el contagio y son herramientas que podríamos usar de nuevo. Las enérgicas medidas que hemos tomado garantizan que los depósitos de los estadounidenses estén seguros y estaríamos preparados para tomar medidas adicionales si se justifica”, resaltó.
Las medidas incluyeron garantizar todo los depósitos de los bancos, más allá de los $250,000 que garantiza la reglamentación, y la inyección de liquidez para los bancos en dificultades.