Por redacción de Sin Comillas
El fondo Roark Capital ha comprado Subway, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en sandwiches. La transacción, valorada en más de $9,000 millones, se produce inmediatamente después de que Subway anunciara su décimo trimestre consecutivo de ventas positivas. El fondo ya es propietario de cadenas como Dunkin Donuts y Arby’s.
Roark, una firma de capital privado con $37,000 millones en activos bajo administración, se centra en inversiones en empresas de servicios comerciales y de consumo, con especialización en franquicias.
“Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo”, dijo John Chidsey, director ejecutivo de Subway. “Subway tiene un futuro brillante con Roark y estamos comprometidos a seguir centrándonos en un enfoque en el que todos salgan ganando para nuestros franquiciados, nuestros clientes y empleados”. La cadena quiere abrir 23,000 nuevos restaurantes en todo el mundo en los próximos años.
J.P. Morgan se desempeña como asesor financiero y Sullivan & Cromwell LLP se desempeña como asesor legal de Subway. La transacción está sujeta a aprobaciones normativas y condiciones de cierre habituales.
Subway, fundada en 1965 y con sede en Atlanta, cuenta con unos 37,000 restaurantes en más de 100 países y es la mayor cadena de restaurantes del mundo y la octava más grande de Estados Unidos. Los restaurantes Subway son propiedad y están operados por más de 20,000 franquiciados.