Por redacción de Sin Comillas

La Burguesía, un restaurante especializado en hamburguesas, se unirá a El Distrito, un centro de entretenimiento situado en el Distrito de Convenciones en Miramar. La inversión asciende a $700,000 y se anticipa la creación de 30 empleos.

El concepto, propiedad de William Burn y Carlos González, tiene capacidad para 82 personas.

El menú incluirá hamburguesas que se elaboran diariamente en la propia carnicería del restaurante y pan horneado por panaderos puertorriqueños, con el apoyo de Carlos Ruiz, de Horno de Panne, que desarrolló una receta única con un sabor excepcional para La Burguesía.

Algo atractivo del menú de La Burguesía es la opción de “build your own burger”, en donde el cliente puede personalizar su hamburguesa. “No hay hamburguesa sin sus papas. Exploramos diferentes opciones hasta encontrar una papa icónica. Así dimos con las de Bélgica, donde la papa forma parte de una rica tradición culinaria, ya que se fríe un corte más grande que lleva el nombre de ‘Belgian Cut’. Estas las preparamos bañadas en la salsa y especia de su selección y las servimos en un cono. Se pueden ordenar según nuestras recetas recomendadas o pueden crear su propia versión con los ingredientes de su predilección. Tendremos, además, una amplia variedad de tapas y aperitivos, ensaladas, así como otros platos con la misma calidad y frescura. Para acompañarlos, pueden tomar una de nuestras ‘crazy shakes’, cervezas artesanales, vinos o la bebida de su preferencia”, explicó González.

William Burn lleva más de 10 años en la industria de restaurantes y unió su talento al de Carlos González, su mentor, destacado en la industria por ser fundador de la cadena Señor Frog’s.  Juntos, crearon el concepto de La Burguesía, y contaron con el apoyo de sus socios Herman Vicéns, Julio César Muñoz y Enrique Pascual.

Burn destacó que, “desde el principio, quisimos tomar recetas o platillos universales y elevarlos a un nivel excepcional. Nos enfocamos entonces en la hamburguesa; en ver cómo podíamos darle un giro a cada uno de sus ingredientes, con atención al detalle. En Puerto Rico nos distinguimos por nuestra creatividad, y por ponerle nuestro toque distintivo a todo; desde la música hasta la comida y de eso se trata La Burguesía. A pesar de que nuestro plato insignia es la hamburguesa, que es ya un plato universal, lo servimos de una manera única, creativa y especial. O sea, ofrecemos un producto ‘burgués’, pero a precios competitivos”.

El Distrito abrirá en fases. La primera inauguración será Aloft Hotel en el mes de febrero, seguido por la apertura del Coca Cola Music Hall el 20 de marzo con el concierto de Ednita Nazario.

El Distrito contará con una sala de concierto con capacidad para 6,000 espectadores; un complejo de cines con 8 salas administrado por Caribbean Cinemas; un “zipline”; 15 bares, salones y restaurantes. Todo el proyecto será orientado alrededor de una plaza central de 50,000 pies cuadrados con la pantalla de LED más grande del Caribe y más de 30 pantallas, más un escenario para presentaciones al aire libre. El Distrito es un desarrollo conjunto entre PRISA Group, McConnell Valdés, LLC, Caribe Hospitality (en el componente del hotel) y la Autoridad del Distrito de Convenciones.