Por redacción de Sin Comillas

Los índices de Walll Street registraron ayer la peor sesión en dos años. El Nasdaq Composite perdió 4.73%, hasta 11,418 puntos, al cierre de sesión. El S&P 500 cayó 4.04%, hasta 3,923 puntos, el mayor desplome desde junio de 2020. El Dow Jones retrocedió 3.57%, hasta 31,490 puntos, su peor sesión en casi dos años, con todos sus valores en negativo.

Una tormenta de ventas provocó que el VIX, que mide la volatilidad implícita del S&P 500 y es conocido como el índice del miedo, haya repuntado con fuerza tras seis jornadas consecutivas a la baja.

La caída fue mayor entre las compañías del sector de consumo por el temor al efecto de la inflación en los resultados de las empresas del sector. Las acciones de Target se hundieron más del 24% tras recortar su pronóstico de ganancias. Y Walmart cayó por segundo día consecutivo y retrocedió 6.79%, tras rebajar sus estimaciones de ganancias por el repunte de los precios de los combustibles y los alimentos.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, dijo el martes que subirán las tasas de interés hasta tener evidencias claras y convincentes de que la inflación remite y que no dudarán en subir las tasas por encima del nivel de neutralidad (alrededor de 2.4%) si fuera necesario.