Por redacción de Sin Comillas

Los bancos de Estados Unidos anunciarán en los próximos días aumentos de dividendo y de planes de recompra de acciones después de que los test de estrés de la Reserva Federal mostraran que el sector ha reforzado sus niveles de capital durante la pandemia de COVID-19.

Los resultados de los test de estrés suponen que los bancos ya no están sujetos a las restricciones que impuso la Reserva Federal respecto a los pagos de dividendos y los planes de recompra de acciones el año pasado.

La Reserva Federal impuso restricciones al pago de dividendos en junio de 2020 después de que un análisis de sensibilidad revelara que una treintena de bancos podría sufrir pérdidas de hasta $700,000 millones por culpa de la crisis, lo que llevaría a alguno de ellos a caer por debajo del mínimo de capital regulatorio.

En diciembre, el sector mejoró sus resultados en la última prueba de resistencia y desde principios de año, los bancos pueden realizar recompras de acciones y distribuir dividendos, aunque no pueden sobrepasar un determinado porcentaje de las ganancias anuales.