Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de los Puertos pagó a dos ayudantes ejecutivos y al director de Desarrollo Estratégico salarios que excedían la cantidad máxima establecida en la escala salarial, según un informe de la Oficina del Contralor. Los excesos fluctuaban entre $198 y $398 mensuales.
La auditoría de tres hallazgos señala múltiples deficiencias como errores de cálculo en el cómputo de las aportaciones patronales en seis nombramientos o la falta de certificaciones de la Sección de Presupuesto en cuatro nombramientos. Además, Puertos no suministró a los auditores la aprobación de la Secretaría de la Gobernación para poder realizar los tres nombramientos mencionados y para descongelar y reclasificar un puesto.
“Nuestros auditores identificaron que al 30 de junio de 2017, la Oficina de Auditoría Interna no había realizado auditorías de las operaciones de la Oficina de Recursos Humanos y tampoco la había incluido en los planes de auditoría. Esta situación da lugar a que se cometan errores e irregularidades en las transacciones de personal sin que se puedan detectar a tiempo”, señala el informe.