Por Redacción de Sin Comillas
El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Miguel Vega, expresó su oposición a la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes que busca cancelar el contrato de Discover Puerto Rico, la organización que se dedica a mercadear a Puerto como destino turístico.
“Rechazamos enérgicamente cualquier intento político de eliminar la organización que durante tantos años hemos defendido para que opere libre de los vaivenes políticos de este País. Hoy día, podemos atribuir grandes logros en el desarrollo turístico y económico de la Isla a Discover Puerto Rico”.
Discover Puerto Rico, que se creó en 2017, recibe fondos públicos para su operación. La resolución de la Cámara coincide con el aumento salarial de Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, hasta $283,250 al año, un 3% más. Ya había recibido un alza salarial de 10% hace dos años.
Vega destacó los resultados obtenidos por Discover Puerto Rico, como el aumento de pasajeros y registros hoteleros, que demuestran su eficacia en la promoción y el mercadeo de la Isla.
La creación de Discover Puerto Rico se originó a solicitud de la PRHTA después de más de 10 años de esfuerzos para lograr su adopción por parte del Gobierno. “La organización ha demostrado ser un modelo probado a nivel mundial, manteniendo una coherencia en su marca y promoción independiente de los cambios en la administración gubernamental. A pesar de contar con un presupuesto asignado menor que organizaciones similares en el mundo, Discover Puerto Rico ha logrado resultados impresionantes en términos de visibilidad, posicionamiento y retorno de la inversión para Puerto Rico como destino turístico”.
“Es crucial que salvaguardemos los empleos, el porvenir del desarrollo económico y la inversión que Puerto Rico dedica a la promoción de nuestro destino. De manera respetuosa- como siempre nos hemos distinguido- solicitamos a la Legislatura que desista de su intento de desmantelar a Discover Puerto Rico. La eliminación de esta organización podría desencadenar una crisis tanto en el desarrollo económico de Puerto Rico en los próximos años afectando miles de personas que forman parte de los más de 90 mil empleados que constituyen la actividad turística en la Isla. Regresar al pasado no es una opción”, añadió.