Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) ingresó como Miembro Correspondiente en la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

“El ingreso de la Asociación de Bancos de Puerto Rico como Miembro Correspondiente de FELABAN nos llena de mucho entusiasmo y orgullo al conocer que fue una decisión por unanimidad. Es un privilegio formar parte de una organización que lleva 50 años promoviendo el desarrollo de la banca y de los países que forman parte de Latinoamérica. Esta membresía nos ayuda a seguir trabajando para mantener la fortaleza de nuestra industria, brindarle a los consumidores servicios financieros modernos y de alta calidad, así como contribuir al desarrollo y progreso de los diferentes sectores económicos de Puerto Rico. En estos momentos que vive Puerto Rico, es de gran importancia el intercambio de conocimiento, conocer de primera mano prácticas bancarias exitosas e investigaciones de temas que nos unen con Latinoamérica”, indicó Zoimé Álvarez Rubio, directora ejecutiva de la ABPR.

La ABPR ingresó oficialmente como Miembro Correspondiente de FELABAN el 1 de julio de 2015. La solicitud de ingreso a FELABAN fue aprobada el pasado 20 de junio en una reunión celebrada en la ciudad de Santiago de Chile. Como parte del proceso de consideración de solicitud, el Comité Directivo reconoció la labor que ha realizado la ABPR de contribuir a estimular la integridad y bienestar del sistema financiero de la Isla, al igual que su rol protagónico en ayudar a promover y salvaguardar un clima de competencia saludable entre sus asociados.

“La Federación Latinoamericana de Bancos, quiere reiterarle a la Asociación de Bancos de Puerto Rico las más sinceras felicitaciones de ser parte de nuestros Miembro Correspondiente”, destacó la organización, que lleva 50 años “promoviendo el desarrollo de la banca y de los países que integran la región” en su comunicación oficial sobre la aceptación de la ABPR como parte de su organismo.

Entre sus objetivos principales, FELABAN tiene la misión de fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las instituciones financieras que operan a través de América Latina. De igual forma, busca estimular la cooperación dentro de sus actividades de tal forma que contribuyan a propiciar un desarrollo económico eficaz en los países latinoamericanos, así como apoyar a los movimientos de integración económica en los que participe la entidad. Persigue además, brindarle un mayor acceso a los servicios financieros a los grupos de la población de bajos ingresos como una manera de contribuir a reducir los niveles de pobreza en los países de América Latina.

Los países miembros de la FELABAN son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España (Miembro Correspondiente), Estados Unidos (Miembro Correspondiente) y Puerto Rico (Miembro Correspondiente).