Rafa Reina (izq.), chief creative officer y Carlos Thompson, presidente, de la Cruz. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

La agencia de la Cruz, afiliada a la multinacional Ogilvy, cumple 37 años y lo celebra ampliando sus servicios y estrenando casa nueva.

De la Cruz comenzó su trayectoria en 1985 en el balcón de la casa de René de la Cruz, fundador de la agencia. Hace más de 20 años abrió oficina en Miami con el propósito de atender el mercado de la Florida y Latinoamérica.

“Durante 37 años hemos tenido una visión enfocada en las necesidades de nuestros clientes, en conocer los retos que enfrentan y las metas que desean alcanzar.  Estudiamos como mejor atenderlos, abrazando los cambios que trae la industria, proceso en el que hemos apostado al uso de la tecnología y la data”, indicó Carlos Thompson, presidente, de la Cruz.

La incorporación del uso de la tecnología como vía a ofrecer soluciones que mantienen las marcas relevantes le dio a de la Cruz su primer León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes en la categoría Móvil (Mobile Technology/mCommerce), esto por la herramienta digital desarrollada por de la Cruz y SuperMax llamada The Eye Tracker. La idea también fue reconocida con dos Leones de Bronce en las categorías de Creative Commerce (User Experience) y Móvil (Mobile Website).  Junto a estos tres Leones, de la Cruz logró además cuatro finalistas adicionales (“shortlist”) en las categorías de Brand Experience and Activation, Direct y Media para un total de siete shortlist.  La idea fue seleccionada como una de las diez mejores ideas de LATAM para 2022.  Como resultado de estos logros, de la Cruz está ubicada en el “top 25” de todas las agencias de Iberoamérica.

Hoy día de la Cruz cuenta además con operación en Colombia y ha añadido a su cartera de servicios los trabajos de CRANT, empresa socia de la agencia dedicada a la aplicación creativa del “machine learning”.

De otra parte, de la Cruz obtuvo recientemente la certificación de Workplace Enlightenment otorgada por las 4As (Asociación Americana de Agencias Publicitarias) y es hoy día la única agencia en Puerto Rico y Latino América en tenerla. El programa está diseñado para mover a las organizaciones a obtener los más altos estándares de diversidad, equidad e inclusión. “Durante los pasados meses hemos participado en los talleres del programa de certificación de Workplace Enlightenment. Nos llena de orgullo el que se reconozca con la certificación nuestro compromiso e integración a un movimiento que promueve el identificar y eliminar barreras de inclusión.  Las empresas que promueven la diversidad y equidad son más eficientes y rentables.  Los pensamientos diversos entre los integrantes de los equipos generan mayor creatividad, un mejor desempeño y un ambiente más saludable”, añadió Thompson.

René de la Cruz, por su parte, destacó que “desde que iniciamos nuestra misión hace 37 años hemos trabajado consistentemente, siempre enfocados en ofrecer las soluciones de negocios más efectivas para nuestros socios de negocios.  Mantenernos al día con todos los adelantos ha sido clave para cumplir con sus necesidades, demostrando así nuestro rol como líderes en la industria”.