Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmó el contrato con AlixPartners que cobija los servicios de Lisa Donahue como principal oficial de reestructuración. El contrato se someterá de inmediato, como lo requiere la ley, a la Oficina del Contralor, donde estará accesible para escrutinio del pueblo. Además, estará disponible en la página web de la AEE.
Bajo los términos del contrato, Donahue y su equipo de trabajo, que se compondrá de 10 expertos en reestructuración, recibirán un pago máximo de $8,995,000 hasta la vigencia del contrato el 15 de abril de 2015, siempre y cuando demuestren que hayan trabajado a tiempo completo durante el periodo del contrato. AlixPartners será responsable de mantener un registro detallado del tiempo invertido por cada miembro del equipo, que será revisado y aprobado por la AEE mensualmente. Además, el contrato incluye un máximo de hasta 8% para gastos reembolsables. El costo total autorizado para este contrato es de hasta un máximo de $9.7 millones.
Bajo el acuerdo, los consultores de FTI Consulting trabajarán junto a los profesionales de AlixPartners para asegurar la continuidad y el flujo de trabajo. FTI se enfocará principalmente en la recopilación y presentación de los flujos de efectivo y en completar el estudio de facturación y cobro, incluyendo un análisis de la Contribución en Lugar de Impuesto (CELI), según requerido por los acuerdos de indulgencia para el 15 de noviembre de 2014.