Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que ha acordado ampliar su Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) previamente anunciado, con el grupo de bonistas ad hoc, que comprende los inversores en bonos y fondos de cobertura tradicional municipal, los acreedores de la línea de combustible y el Banco Gubernamental de Fomento. Esta es la cuarta extensión del acuerdo.
El acuerdo, que se firmó inicialmente en noviembre, extiende una serie de eventos de terminación automáticos establecidos en el RSA al 22 de diciembre de 2015, incluyendo la fecha para llegar a acuerdos con las aseguradoras de bonos “monoline” sobre el plan de recuperación.
La Autoridad ha dicho que utilizará la extensión para continuar las conversaciones con las aseguradoras de bonos “monoline” y los acreedores.
La AEE tiene una deuda de $8,200 millones y tiene una pago de $196 millones que se vence el 1 de enero de 2016. En esa misma fecha también debe pagar $128 millones a las aseguradoras Assured Guaranty Ltd. y MBIA Inc. En un informe publicado el 11 de diciembre, Moody’s dijo que la AEE tenía dinero para hacer el pago.