AEE1

Por redacción de Sin Comillas

En un escueto comunicado, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que los acreedores han determinado extender los acuerdos de indulgencia existentes, bajo los mismos términos, al 30 de junio de 2015 hasta las 11:59pm.

“Estamos participando activamente en las discusiones y esperamos continuar las mismas en las próximas semanas”, dijo Lisa Donahue, oficial de reestructuración de la AEE.

El 30 de junio es también la fecha límite para que la AEE llegue a un acuerdo con los acreedores para aprobar el plan de reestructuración presentado el 1 de junio.

La AEE, que tiene una deuda de $9,000 millones, ha logrado extender en varias ocasiones los acuerdos de indulgencia aprobados inicialmente en agosto de 2014. Para lograr una extensión se necesita que al menos 60% de los acreedores la aprueben. Los tenedores de bonos de la AEE representan alrededor. del 40%.

Los acreedores han acordado no tomar ninguna acción legal en contra de la corporación pública, mientras el acuerdo de indulgencia se mantiene en vigor. La corporación pública debe hacer un pago de $400 millones el 1 de junio.

La AEE tiene la opción de llegar a un acuerdo con sus acreedores antes del 1 de julio o elegir entre pagar $400 millones en intereses o incumplir el pago y arriesgarse a las demandas de los acreedores.