Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha logrado obtener una extensión en el pago de $90 millones de la línea de crédito con Banco Popular. Bank of America le ha comprado a Popular $75 millones de esa línea de crédito.
“La AAA logró una extensión de la facilidad de crédito de $90 millones que vencía al 31 de agosto de 2015. La misma se extenderá hasta el 15 de septiembre con Banco Popular y, a partir de esa fecha, con Bank of America hasta el 30 de noviembre. Bank of America adquirirá unos $75 millones, mientras que Popular mantendrá unos $15 millones. Esta extensión permitirá que la corporación continúe su proceso de acceder a los mercados financieros para obtener una emisión de bonos ascendente a $750 millones mediante la cual podrá cumplir con el pago de esta línea de crédito y otras obligaciones, así como el Plan de Mejoras Capitales que está en agenda”, señaló el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro.
“La emisión de bonos está en estatus día a día, que significa que se espera por el momento idóneo para hacer la venta. Los temas externos a la AAA que están pendientes previos a la emisión son: la conclusión de la negociación de AEE con sus bonistas y el informe del Plan de Ajuste Fiscal del Estado Libre Asociado. Una vez esos temas tengan un panorama más claro, la AAA estará en mejor posición de vender sus bonos en los mercados”.