Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará mejoras a la planta de filtros de Coto Laurel en Ponce, tras una inversión de $10.4 millones del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable (DWSRF, por sus siglas en inglés).

El proyecto beneficiará a unos 8,069 clientes de la AAA y se proyecta que las labores culminen en junio del año próximo.

Los trabajos incluyen la instalación de un nuevo mezclador, una nueva válvula afluente y unos nuevos trenes de tratamiento; el reemplazo de tubos de sedimentación y medio filtrante; y la instalación de un generador de emergencia y una nueva subestación eléctrica.

Además, se construirá un nuevo tanque de distribución de 300,000 galones, un nuevo laboratorio y una oficina, además de la instalación de un nuevo sistema de inyección de cloro.

Las comunidades que se beneficiarán de estos trabajos incluyen los barrios Cerrillo Hoyos y Palmarejo, la carretera PR-14, Coto Laurel, la cuarta extensión de El Monte, El Monte, Hacienda del Monte, Hacienda Juliana, Mansiones, Santa Rita 1, 2, 3 y 4, Valle Alto y Vista Point.  Asimismo, los sectores: Palmarejo, Vista Point, Mansiones del Lago, Cerillo Hoyos, Las Vallas, Los Ausubos, Las Teas, Hacienda Real, Rincón, Veredas del Laurel, Caminos Mameyes, Villas del Laurel y Terras Señorial. También los abonados de las urbanizaciones: Valle Alto, Brisas del Laurel, Mansiones del Sur, Mansiones, Estancias del Monte y Llanos del Sur. De igual forma, el hospital San Cristóbal.