Por redacción de Sin Comillas
“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados está trabajando para poder emitir bonos y está revisando los documentos de la emisión para incluir información sobre eventos recientes”, comentó el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto M. Lázaro Castro, en declaraciones escritas remitidas a SIN COMILLAS.
La AAA quiere incluir en el documento de oferta de la emisión los resultados de las negociaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); el Plan de Ajuste Fiscal para reestructurar la deuda que se presentó el 8 de septiembre, y que excluye la deuda de la AAA.
Por otro lado, también hay que incluir información sobre el acuerdo alcanzado por la AAA con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que logra la consolidación de acuerdos previos, de 2003, 2006 y 2010, para los cuales la AAA ha incurrido en una inversión aproximada de $1,400 millones.
Lazáro espera poder hacer la emisión en unas semanas, pero no dio una fecha específica.
La corporación pública está tratando de sacar una emisión de $750 millones desde julio del año pasado, pero ha tenido que aplazar en numerosas ocasiones. La emisión se usará para pagar la línea de crédito con Banco Popular; $68 millones que le deben al Banco Gubernamental de Fomento (BGF); $125 millones que se usaron de las operaciones de la AAA para mejoras capitales; $60 millones que se usaron de las operaciones para pagar la deuda con Oriental y el sobrante irá a parar al programa de mejoras capitales.
El mes pasado, la AAA logró una extensión en el pago de $90 millones de la línea de crédito con Banco Popular. Bank of America le compró a Popular $75 millones de esa línea de crédito.