Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) podría evaluar las facturas vigentes y ofrecer planes de pago a comercios y empresas a raíz del reciente aumento en la factura. También evaluará el ajuste en el sistema del diámetro del contador según consumo.
Las reuniones se produjeron luego que los comerciantes señalaran que en promedio debían pagar $1,300 más cada mes tras la imposición de un nuevo cargo por cumplimiento ambiental y regulatorio (CCAR).
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro se reunió con representantes de comercio y la industria para dialogar sobre el aumento tarifario y el CCAR, que entró en vigor el pasado 15 de julio.
Lázaro Castro se reunió con representantes de la Asociación de Agricultores, la Asociación de Industriales, el Centro Unido de Detallistas (CUD), la Asociación de Hospitales y la Asociación de Restaurantes (ASORE).
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Hielo, Ángel Vázquez, solicitó que el cargo del CCAR se haga a base de volumen y no por el diámetro del contador. Vázquez reconoció que el mayor gasto de esta industria es en electricidad y no en consumo de agua. El CUD y la Asociación de Hospitales hicieron solicitudes similares para que se facture por consumo y no por diámetro del contador instalado.
Por su parte, la Asociación de Agricultores solicitó que se evalúe si será más favorable para los agricultores acogerse a una tarifa industrial, en vez de la comercial.
“Esperamos convocar en los próximos días a la Junta de Gobierno para discutir estas propuestas y luego tomar las decisiones que se le presentarán a las organizaciones en otras reuniones posteriores,” comentó Lázaro.