Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que firmó el Proyecto de la Cámara 1347 que establece que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) deberá notificar al abonado 48 horas antes de cualquier suspensión del servicio por falta de pago. El aviso se realizará mediante mensaje telefónico automático.

“El agua es un servicio esencial y con esta ley nos aseguramos de que los clientes tengan la oportunidad de evitar una suspensión del servicio o hacer arreglos para la terminación del servicio. Este es otro esfuerzo de nuestra Administración para utilizar las herramientas tecnológicas en beneficio de nuestro Pueblo”, indicó el primer mandatario.

Esta medida se une al Proyecto del Senado 811, convertido en la Ley 143 de 2018 para adoptar la Ley de Facturación Justa, Razonable y Transparente de los Servicios Públicos Esenciales en Situaciones de Emergencia. Con dicha medida, se prohíbe la facturación de un servicio no provisto por la AAA o por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).