Bernardo_Kliksberg

Por redacción de Sin Comillas

El economista argentino Bernardo Kliksberg, principal asesor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano, visitará Puerto Rico la próxima semana para contribuir en la búsqueda de soluciones a la situación económica que enfrenta el país.

Kliksberg fue invitado por Juntos Por Puerto Rico para participar del proceso de diálogo y concertación que conduce la organización con el fin de lograr un plan de desarrollo económico integral y sostenible.

Kliksberg ofrecerá una conferencia magistral en el Recinto de Cupey de la Universidad Metropolitana, que incluirá un conversatorio y mesas de diálogo para profundizar sobre la propuesta de desarrollo económico de Juntos Por Puerto Rico, fundamentada en cinco ejes estratégicos: Economía del Visitante; Exportación Siglo XXI; Eje de creación e intercambio de capital intelectual; Economía Solidaria y Movilizadora; y Adaptación Climática y Empresas Verdes.

“En muchas ocasiones he comentado que el objetivo final de la economía es mejorar la vida de la gente. He trabajado sobre los asuntos de Puerto Rico en años anteriores y conozco los aconteceres recientes con relación a la profunda crisis que enfrenta”, expresó el Dr. Kliksberg. “Quiero escuchar a los líderes y compartir los ejemplos y las estrategias de éxito que estamos viviendo en América Latina y que pueden nutrir la experiencia puertorriqueña hacia una dirección de desarrollo con rostro humano”, expresó el destacado investigador y autor de más de 60 publicaciones.

El Dr. KIiksberg reconoció el trabajo que realiza Juntos Por Puerto Rico para promover un nuevo diálogo multisectorial y multipartidista. “El desarrollo integral y sostenible solo se logra mediante la realización de un gran pacto social entre todas las partes. No hay otra forma”, agregó.

Por su parte, el Dr. José Jaime Rivera, presidente de la Junta Directiva de Juntos Por Puerto Rico, manifestó que la visita de Kliksberg es una oportunidad para Puerto Rico de escuchar a uno de los pensadores y promotores de profundos cambios socioeconómicos de la actualidad.

“Podremos conocer de primera mano algunas estrategias que han sido clave para que países y organizaciones logren un desarrollo económico saludable, teniendo como finalidad el bienestar común”, declaró Rivera. Recalcó que será una experiencia de aprendizaje para todos los sectores que aspiran llevar a Puerto Rico por senderos nuevos y esperanzadores.