Por redacción de Sin Comillas
Kia Motors Puerto Rico alcanzó por primera vez en la tercera marca por nivel de ventas. La marca cerró el 2013 con 10,172 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento de 12% en comparación con 2012.
“El 2013 fue un año muy retante para la industria de autos en Puerto Rico. Sin embargo, Kia presentó un crecimiento de doble dígito por quinto año consecutivo, lo que nos dice que la aceptación de nuestros productos en el mercado ha crecido”, expresa Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia en Puerto Rico, quien menciona que productos como Rio, Soul y el rediseñado Forte han sido clave para el crecimiento de la marca. De igual forma menciona que “la calidad y diseño de los modelos, la filosofía de Servicio en Familia y la garantía 10 años o 100 mil millas son parte de los factores que han aportado a este crecimiento”.
Rio fue el modelo más vendido de Kia, con 2,616 unidades registradas, seguido de Forte con 1,711 y el Soul con 1,708. Este último, se ha mantenido líder de su categoría desde su lanzamiento en 2009. En 2013, Kia presentó los rediseños de sus modelos Forte, Sorento y Optima. Además, lanzó la campaña, A un ritmo diferente, en la que se presentó la versatilidad de la marca, sus características y estilo a través de la música.
A finales del mes de enero, Kia se prepara para el lanzamiento más esperado por los fanáticos de la marca, el lanzamiento del rediseñado Soul 2014. De igual forma, la marca se prepara para enfrentar un año que según la industria se espera sea difícil, con su renovados modelos y con una red de concesionarios fortalecida.
Kia Motors cuenta con una red de 13 concesionarios y centros de servicio a través de todo Puerto Rico.