_T7K9570

Por redacción de Sin Comillas

Con la innovación como eje central del 150 aniversario de JWT, el equipo local de JWT San Juan se prepara para renovar su compromiso con el espíritu pionero que distingue a la agencia desde su fundación.

“En este aniversario miramos al futuro con el propósito claro de seguir innovando, lo que ha sido la marca de nuestra agencia desde que adquirió la operación de Martí Flores Prieto hace 15 años”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de JWT San Juan. “Hoy nos reafirmamos en nuestro deber con la innovación, la creatividad y las excelentes relaciones con los clientes que han sido parte esencial del éxito sostenido de JWT a nivel global”.

Hace 150 años, J. Walter Thompson, fundador de la agencia y el publicista original, allanó el camino para lo que ahora se conoce como la publicidad moderna. Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como innovador y pionero se ha expandido a una red global de 10,000 empleados que abarca 200 oficinas en 90 países. Entre las innovaciones que se le reconocen a J. Walter Thompson figuran el haber creado el concepto de la agencia de publicidad moderna, contratado a la primera mujer redactora de la industria, establecido el primer departamento de Planificación Estratégica, desarrollado el concepto del “grilled cheese sandwich” para uno de sus clientes y producido el primer comercial de televisión de la historia.

Bajo el liderato de Rodríguez y el director creativo Jaime Rosado, JWT San Juan ha transferido exitosamente el espíritu de avanzada de Thompson a su gestión en la isla, alcanzando hitos tales como el primer Grand Prix obtenido por una agencia puertorriqueña en el prestigioso Cannes Lions International Festival of Creativity por la campaña “La canción más popular” para el Banco Popular de Puerto Rico, el establecimiento del primer departamento especializado en comunicación digital y la distinción de ser la primera agencia fuera del Reino Unido en recibir el Grand Prix durante la premiación de los APG Creative Strategy Awards que otorga The Account Planning Group.

De cara al futuro, la agencia se prepara para lanzar el primer programa de televisión local producido por una agencia de publicidad en Puerto Rico y continúa creando campañas memorables para clientes en industrias tan diversas como autos, farmacéutica, productos de consumo, banca, telecomunicaciones y bebidas alcohólicas.

“La mejor manera de honrar el legado de nuestro fundador es seguir desarrollando grandes ideas”, dijo Rosado. “La combinación de un equipo sumamente talentoso y una plantilla de clientes con la visión para echar esas ideas hacia adelante ha sido clave para nuestro éxito y nos entusiasman las grandes oportunidades para seguir innovando que se vislumbran en el futuro cercano”, añadió.

JWT San Juan pertenece a la red global de J. Walter Thompson. Con sede en Nueva York, JWT es una red global con más de 200 oficinas en más de 90 países que emplea a más de 10,000 profesionales. JWT se posiciona consistentemente como una de las principales agencias del mundo y continúa ejerciendo una presencia dominante en la industria ejerciendo liderato –desde haber contratado a la primera mujer redactora hasta desarrollar contenido merecedor de premios hoy en día.