Hoy tomó juramento como nuevo Comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), el reconocido banquero Rafael Blanco Latorre.
Blanco Latorre cuenta con una vasta trayectoria en el sector bancario, en el que ha laborado en varios de los principales bancos de Puerto Rico, como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico, Banco Popular de Puerto Rico, Citibank, Banco de Ponce, Banco Santander y PonceBank. Antes del nombramiento, se desempeñaba como subsecretario de Administración del Departamento de Educación.
Además, presidió la Asociación de Bancos y ha contribuido en la labor de asociaciones como la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el Federal Home Loan Bank of New York y el Colegio de Abogados de Puerto Rico.
“Regreso al sistema financiero en un nuevo rol, el cual desempeñaré con tesón y entrega. Puerto Rico necesita un sistema sólido y confiable y trabajaremos para ello. Mi compromiso es con la fiscalización, la reglamentación y la supervisión”, mencionó el nuevo Comisionado.
“Puerto Rico cuenta con mi compromiso de velar por la solvencia y solidez del sistema financiero, para que cuente con competitividad mundial. Reconocemos que nuestro sistema es uno de los pilares para el desarrollo socioeconómico de la Isla y con eso en mente llegamos a la OCIF”, añadió Blanco Latorre.
Blanco fue designado por el gobernador Luis Fortuño en diciembre, fue confirmado por el Senado de forma unánime y sustituye a Alfredo Padilla, quien se acogió al retiro. El juramento se realizó en la sede de OCIF en Santurce.