
Por Redacción de Sin Comillas
Los principales índices de Wall Street cayeron un día después de que Estados Unidos anunciará nuevos aranceles para la mayoría de los países. El S&P 500 bajó 4.84%, el Dow Jones de Industriales perdió 3.98% y el Nasdaq se deja un 5.97%, es la mayor caída desde 2020, en plena pandemia, por el miedo a que la guerra comercial frene la economía global.
Entre las compañías más afectadas están Nike, que bajó más del 14%, o Apple, con un descenso superior al 9%. Las dos compañías cuyas cadenas de suministro depende mucho de países extranjeros, principalmente China, que tiene los aranceles más altos.
Las pérdidas se extendieron a las Bolsas de todo el mundo ante el incierto efecto de los aranceles en la economía mundial y en los resultados de las empresas. La Bolsa de Estados Unidos habría perdido $3 billones en capitalización entre el S&P 500 y el Nasdaq, según estima Bloomberg.
Se ha unido el dólar frente al euro y al yen japonés. La rentabilidad de los bonos del Tesoro Estados Unidos a 10 años cae más de 7 puntos básicos y baja al mínimo en cinco meses, hasta el 4.06%.
El petróleo ha retrocedido un 6.42%, hasta situarse en $70.14, la mayor caída desde agosto de 2022, ante la perspectiva de que la guerra arancelaria frene el comercio mundial y provoque recesión en algunas de las grandes potencias.