Por redacción de Sin Comillas
JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, obtuvo un ingreso neto de $14,300 millones de en el primer trimestre de 2021, lo que supone multiplicar prácticamente por cinco el resultado de $2,865 millones del mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a que la entidad pudo liberar alrededor de $5,200 millones de sus reservas de capital.
Por su parte, el banco estadounidense de inversión Goldman Sachs se anotó un ingreso neto récord de $6,711 millones en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a multiplicar por seis las ganancias del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Wells Fargo, logró unas ganancias de $4,742 millones durante el primer trimestre, un aumento del 626% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo $653 millones.
La tercera entidad por nivel de activos ha disparado sus ganancias en buena medida por haber liberado provisiones por casi $1,600 millones ante la mejora de la economía estadounidense. Hace un año, decidió acumular unas reservas de $3,100 millones para protegerse de posibles impagos consecuencia de la crisis económica causada por la Covid-19, lo que redujo de forma muy importante sus beneficios.