Por redacción de Sin Comillas
JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, obtuvo $8,649 millones en ganancias en el segundo trimestre, un 27.6% menos que en el mismo periodo del año pasado. La entidad financiera explicó que el descenso se debe a una mayor provisión para cubrir los riesgos ante una posible recesión. JPMorgan Chase anunció la suspensión temporal de su programa de recompra de acciones, para cubrir unos requisitos de capital más elevados.
El presidente del banco, Jamie Dimon, ha anunciado que, tras las recientes pruebas de estrés JPMorgan acumulará más capital. “Para cumplir rápidamente con los requisitos más altos, hemos suspendido temporalmente las recompras de acciones, lo que nos permitirá la máxima flexibilidad para servir mejor a nuestros clientes y comunidad a través de una amplia gama de entornos económicos”, añadió.
Dimon se mostró preocupado por la guerra en Ucrania, la alta inflación y el ajuste “nunca antes visto” en la política monetaria de la Reserva Federal que amenazan al crecimiento económico, tanto de Estados Unidos como a nivel mundial.
Los ingresos del banco aumentaron 1%, hasta alcanzar los $30,717 millones
El banco ha creado una provisión de $428 millones adicionales ante un posible aumento en la morosidad, debido a la rápida subida de las tasas de interés durante los últimos meses o una posible recesión económica.