Por redacción de Sin Comillas

JPMorgan Chase & Co., el mayor banco en Estados Unidos, obtuvo un ingreso neto de $8,280 millones en el primer trimestre, un 42% menos que el año pasado. Los resultados están por debajo de los $8,540 millones que esperaban los analistas, que apunta que es el primer signo del efecto de la invasión rusa de Ucrania, que podría llevar a una recesión económica.

El presidente del banco, Jamie Dimon, dijo que es optimista sobre la economía de Estados Unidos, pero advirtió que existen “nubes de tormenta” como la inflación y la invasión de Ucrania.

Las ganancias del banco se vieron afectadas por un aumento de la reserva de crédito neta de $902 millones. De las que aproximadamente $300 millones estaban asociadas con Rusia y $600 millones responden a un mayor riesgo de una recesión.

JP Morgan estudia dividir la dirección del banco manteniendo a Jamie Dimon como presidente no ejecutivo. Sería la primera vez que el banco divide los roles de principal oficial ejecutivo y presidente de la Junta de Directores desde 2006.