Por Redacción de Sin Comillas
Johnson & Johnson MedTech expandirá sus operaciones a una planta de manufactura en Manatí (anteriormente Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson) para aumentar la capacidad de los productos de Ethicon LLC.
Ethicon LLC –parte de Johnson & Johnson MedTech– una subsidiaria que incluye los negocios de cirugía, ortopedia, visión y soluciones de intervenciones quirúrgicas, ya cuenta con una planta de manufactura en San Lorenzo, que se encuentra al límite de su capacidad y donde trabajan 1,500 personas. La expansión generará 300 empleos.
La remodelación de la planta de Manatí, a un costo de $168 millones, permite a la compañía trasladar, a mediados del 2024, la producción de algunos productos de la planta de San Lorenzo a Manatí, donde dispondrán de 100,000 pies cuadrados de capacidad de manufactura para satisfacer la creciente demanda de sus tecnologías quirúrgicas.
La compañía recibió incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), lo que evitó que las operaciones se trasladaran a Costa Rica, según señaló Manuel Cidre, secretario del DDEC. La empresa se podría beneficiar con hasta $19.7 millones en incentivos bajo el Código de Incentivos de Puerto Rico (Ley 60 de 2019).
“Invertir en nuestra planta de Manatí nos permitirá alcanzar la demanda de nuestros clientes de productos clave de Ethicon ahora y en el futuro” dijo Francisco Muñiz, director sénior de MedTech Edomecánica Supply Chain. “Nuestros empleados de la planta de San Lorenzo desempeñan un papel clave en la producción de productos de calidad que cambian la vida de los pacientes y contribuyen en gran medida a nuestro crecimiento. Dado el conocimiento institucional requerido para manufacturar nuestros productos, esperamos que una parte de nuestros empleados que apoyan los equipos se transfieran a la planta de Manatí”, dijo Rosana Garcia, gerente general de planta de Ethicon de Puerto Rico.