Por redacción de Sin Comillas
El multimillonario John Paulson (65 años) se divorcia. Con un patrimonio neto de $4,800 millones, según Bloomberg, la ruptura del matrimonio de 20 años supondrá repartir una de las mayores fortunas. El matrimonio no tenía un acuerdo prenupcial.
Paulson es uno de los beneficiarios de la Ley 22, que incentiva el traslado de inversionistas a Puerto Rico.
Paulson & Co., fundada en 1994, es una firma estadounidense de gestión de inversiones con más de $19,000 millones en activos. Paulson amasó su fortuna hace más de una década, cuando apostó en contra el mercado inmobiliario de Estados Unidos antes de la crisis financiera de 2008. El fondo de inversiones llegó a alcanzar un máximo de $38,000 millones en activos en 2011. En 2020, convirtió su firma en una gestora de patrimonio familiar, después de que los activos cayeran a alrededor de $9,000 millones en 2019.
En unas recientes declaraciones en Bloomberg, el inversionista señaló que ahora prefiere concentrarse en invertir y no echa de menos el estrés de dirigir un negocio. “Nunca me gustó tener que captar fondos o reunirme con inversores”, confesó.
Tiene también una fundación, Paulson Family Foundation, que en 2019, tenía alrededor de $1,900 millones en activos.
Paulson tiene una de las mayores carteras de propiedades residenciales y comerciales en Puerto Rico, que incluyen a The St. Regis Bahía Beach Resort, Harbor Lakes en Palmas del Mar, Serafina Beach Hotel, La Concha A Renaissance Hotel y The Condado Vanderbilt Hotel; así como los edificios de oficina clase A, 270 Plaza y American International Plaza en Hato Rey.