Por redacción de Sin Comillas

San Juan será el puerto de origen del crucero Jewel of the Seas de Royal Caribbean el próximo año. El barco tiene programadas 25 salidas a partir de mayo de 2013. Se calcula que el barco generará $8 millones en ingresos y que traerá a más de 60,000 turistas.

El año pasado, Puerto Rico recibió 972,000 pasajeros de cruceros, una 8% menos respecto al año previo. 

El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico, José R. Pérez Riera, indicó que la decisión de Royal Caribbean surgió como consecuencia directa de los esfuerzos de la administración de promover la nueva Ley de Incentivos de Cruceros.

“Estuvimos en conversaciones con ejecutivos de Royal Caribbean por un tiempo y, gracias en parte a la Ley de Incentivos de Cruceros, logramos que tomarán esta importante decisión para la Isla y para la región del Caribe”, expresó Pérez Riera.

En el último año, Puerto Rico ha recibido otros tres nuevos cruceros: Celebrity Silhouette, Azamara Journey y MSC Poesia.

La nueva Ley de Incentivos de Cruceros se creó para reducir el costo de atraque en Puerto Rico, aumentar los incentivos por pasajero, tanto para el puerto de origen como para los buques en tránsito, crear un fondo de cooperación de mercadeo para promocionar la Isla como puerto base y extender el incentivo de aprovisionamiento para las líneas de cruceros.