Por redacción de Sin Comillas
JetBlue anunció que a principios de julio se reanudarán los vuelos a los aeropuertos de Aguadilla y Ponce, que se habían cerrado para controlar la entrada de pasajeros a través del aeropuerto Luis Muñoz Marín como medida para evitar el contagio del Covid-19. También se anunció un nuevo servicio entre Filadelfia y San Juan en el mes de agosto. Los asientos en todas las rutas nuevas estarán a la venta el viernes 19 de junio.
En total, la compañía está agregando 30 nuevas rutas para servir a los clientes en mercados donde los viajes de recreación y los viajes para visitar a familiares y amigos muestran signos de fortaleza. Los nuevos mercados serán introducidos gradualmente entre julio y octubre.
JetBlue explicó que dado que los viajes de negocios se enfrentan a un plazo de recuperación menos cierto, las nuevas rutas ofrecen a JetBlue la oportunidad de generar ingresos, volver a poner en servicio aeronaves que de otra manera estarían inactivas y agregar más oportunidades de vuelo para los miembros de la tripulación.
Con las nuevas rutas y servicios anunciados, JetBlue tiene la intención de operar aproximadamente más de la mitad de su capacidad típica este verano para satisfacer mejor la demanda.
JetBlue reactivará algunos aviones que se estacionaron temporalmente para apoyar las nuevas rutas. Al igual que el resto de la red de JetBlue, estas nuevas rutas serán evaluadas regularmente. La aerolínea seguirá siendo flexible, permitiendo que la demanda del mercado determine cuánto tiempo operará una ruta en particular.
“El coronavirus ha transformado los mapas de rutas de las aerolíneas y, a medida que comenzamos a ver pequeñas señales de recuperación, seguimos siendo flexibles con nuestros planes de red para responder a las tendencias de demanda y generar dinero en efectivo para apoyar nuestro negocio”, expresó Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. “Hemos seleccionado rutas donde los clientes muestran cierto interés en viajar nuevamente y donde nuestras tarifas bajas y nuestra galardonada experiencia se harán notar”.
Mint entre Nueva York y California
JetBlue ampliará su servicio Mint al Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) con un servicio diario sin escalas al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). Mint ofrece un servicio más personal, con asientos totalmente reclinables y suites individuales con puertas correderas de privacidad. En clase económica, los asientos tienen mayor espacio entre sillas y tomacorrientes. El Marketplace, una estación de autoservicio con refrescos y meriendas gratuitas, también está disponible durante todo el vuelo. Todas las aeronaves A321 ofrecen el servicio gratuito de Internet de banda ancha de alta velocidad de JetBlue.