JetBlue anunció dos nuevos destinos y tres vuelos diarios adicionales, lo que convierten a la línea aérea en la mayor de las que opera en la Isla, superando a American Airlines. Para finales del año, el plan de expansión de la compañía contempla alcanzar los 35 vuelos diarios, un aumento de 60% en comparación con los 22 vuelos que tenía para diciembre 2010.
La ampliación de JetBlue propiciará el recibimiento de sobre 100,000 pasajeros y un impacto económico de cerca de $50 millones.
Los dos nuevos destinos son Santo Tomás, con dos vuelos diarios, y Santa Cruz, con un vuelo diario. Los vuelos comenzarán sus rutas en diciembre, con la temporada alta de turismo en el Caribe.
“Desde enero de 2009 hemos estado trabajando con JetBlue para aprovechar el éxito que la línea ha tenido aquí en Puerto Rico, para que expanda sus operaciones y nos abra las puertas a más turistas y más destinos vacacionales para nuestras familias puertorriqueñas. Hoy vemos el fruto de este trabajo. Agradecemos a JetBlue por su confianza en nuestro mercado. Su expansión cumple con nuestro objetivo de ampliar el acceso aéreo de Puerto Rico al resto de los Estados Unidos y el Caribe”, afirmó el gobernador Luis F. Fotu.
La empresa designó a la Isla como una ciudad foco, distinción que comparte con Boston y Nueva York. “Esta clasificación significa que somos un destino prioritario para la línea aérea, por lo que contemplan nuevos destinos y vuelos para los próximos años”, añadió.
Este año JetBlue anunció un nuevo vuelo a San Martín, destino que había quedado inaccesible desde Puerto Rico luego de recortes en otras líneas. De igual modo, recientemente anunció el inicio de un vuelo diario a Jacksonville, dos nuevos vuelos diarios desde Tampa, y añadió dos frecuencias diarias al vuelo de Boston. La línea aérea ofrece servicio desde Aguadilla, Ponce y San Juan a varios destinos en los EE.UU. como Boston, Fort Lauderdale, Orlando, Nueva York y Tampa, además de los vuelos a la República Dominicana.
Durante el 2010 se reflejó un aumento de 4% en la cantidad de pasajeros que llegan a San Juan. Así también, los aeropuertos de Aguadilla y Ponce registraron aumentos de 12% y 3%, respectivamente, como resultado de las alianzas realizadas durante los pasados dos años.
El presidente de JetBlue, Dave Barger, sostuvo que “gracias al gran apoyo que hemos recibido de la comunidad puertorriqueña que hemos podido crecer a este paso, sumando opciones y destinos tanto para los residentes como para los visitantes de Puerto Rico. Ahora somos la aerolínea más grande de Puerto Rico pero sabemos que solo somos tan buenos como nuestro último vuelo, así que continuaremos trabajando duro para ganarnos la lealtad de nuestros clientes todos los días, en cada vuelo, un cliente a la vez”.
El Primer Ejecutivo concluyó que “nuestro compromiso es continuar atrayendo más vuelos en el futuro, y en este esfuerzo queremos ver a JetBlue y a las demás líneas aéreas continuar cosechando éxito. Estos nuevos vuelos representan un fuerte empuje a nuestra industria turística. Además, al ampliar nuestro ofrecimiento de trasporte aéreo, nos situamos como el aeropuerto de mayor envergadura en la región, tanto para turistas como para negocios y empresarios”.