Por redacción de Sin Comillas
Glen Wakeman, presidente y principal oficial ejecutivo de Doral Bank, anunció el nombramiento de Jesús Méndez como vicepresidente ejecutivo de operaciones de Puerto Rico de Doral Bank, para liderar las operaciones bancarias e hipotecarias en Puerto Rico. Méndez ocupaba hasta hace unos días el puesto de Secretario de Hacienda.
“Agradezco a Glen Wakeman por la oportunidad y confianza. Cuando pienso en Doral, pienso en una gran marca, en liderazgo en el mercado de hipotecas, en un gran arraigo con la comunidad, en gente buena que provee gran servicio, y en una gran oportunidad de crecimiento. Doral ha sido pionero en iniciativas de loss mitigation cuando el mercado aún no ofrecía opciones, ayudando a miles mantener su hogar. Estoy sumamente entusiasmado de empezar este nuevo reto”, comentó Méndez.
“Jesús es un gran profesional con más de 30 años de experiencia en la industria financiera. Nos place contar con su conocimiento para crear nuevas estrategias que aporten al crecimiento de Doral Bank y continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Tenemos una gran marca, en el sector hipotecario tocamos un tercio de las familias en Puerto Rico, lo cual nos provee una oportunidad de continuar creciendo en otras áreas,” expresó Wakeman.
El banco destacó que el volumen de hipotecas ha crecido un 50% comparado con el 2011, representando su más alto volumen en cierres de hipotecas en los últimos cinco años.
Jesús Méndez cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria financiera, habiendo laborado en el sector financiero con posiciones en Santander Securitites, Popular Securities y First Boston, como auditor en Deloitte and Touche, y en el sector público en el Banco Gubernamental de Fomento, la Autoridad de Edificios Públicos y más recientemente como Secretario de Hacienda. Méndez es Contador Público Autorizado (CPA) y cuenta con un bachillerato en administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico.
Siguen cayendo la acción
Los títulos de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) cayeron más de 10% en la jornada del jueves, cuando cerraron a $0.69. DSu nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $2.00 y el más bajo $0.52. La acción lleva desde el 11 de octubre cotizando por debajo de $1.
Doral recibió a principios de noviembre una advertencia del New York Stock Exchange (NYSE) informando que la compañía no cumple con los requisitos para seguir cotizando en la Bolsa de Nueva York debido a que el precio promedio de la acción en los últimos 30 días ha estado por debajo de $1.
Doral tiene seis meses para volver a cumplir con los requisitos del NYSE y lograr que la acción suba hasta $1.