Por redacción de Sin Comillas
La comisionada residente electa, Jenniffer González Colón, exhortó al gobernador saliente de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a que someta la propuesta para la obtención de más de $60 millones de fondos federales en salud para el manejo de reembolso a médicos, proveedores y hospitales que manejen casos de Zika en la Isla, antes de la fecha límite este viernes.
Hasta el pasado viernes, el gobierno de Puerto Rico no había sometido las propuestas para los $60 millones de fondos federal para atacar el ZIKA.
“Esta propuesta tiene que ser radicada en el gobierno federal antes de este viernes. De no entregarse una propuesta, el gobernador de turno dejaría desprovisto a la administración entrante del gobernador electo Ricardo Rosselló sin acceso a más de $60 millones para manejar estos asuntos de salud mediante el mecanismo de reembolso a proveedores”, advirtió González Colón.
Estos fondos federales para la lucha contra el Zika se suman a las siguientes propuestas ya radicadas: los $16 millones para el programa materno-infantil, $36 millones de la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para centros de salud federal o Federal Qualified Health Centers, $650,000 para abrir un Centro 330 para la isla municipio de Vieques, entre otros.
La comisionada residente electa se reunió ayer con el funcionario ejecutivo federal para la región de Puerto Rico del Departamento de Salud federal, Dennis González, para discutir otros asuntos relacionados a salud federal.