Por Redacción de Sin Comillas

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció horarios especiales los sábados durante los próximos cuatro meses en Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) específicos.

Las aperturas especiales de los sábados se llevarán a cabo de 9 a.m. a 4 p.m., el 24 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril y 18 de mayo. Las oficinas en Puerto Rico estarán abiertas durante este evento especial de cuatro meses, sin necesidad de citas.

El IRS anima a todos a consultar primero IRS.gov para información acerca de estos horarios especiales antes de viajar a una oficina. Incluso pueden encontrar un recurso en línea, como la herramienta Asistente Tributario Interactivo, para responder a su pregunta o resolver su inquietud tributaria y evitar tener que viajar a una oficina.

En los TACs, las personas reciben ayuda en persona de los empleados del IRS. Por lo general, estos centros solo abren de lunes a viernes y normalmente se necesitan citas. Sin embargo, durante este horario de sábado, las personas pueden acudir sin cita previa a todos los servicios que se ofrecen habitualmente en una oficina, excepto para realizar pagos en efectivo. Para programar una cita durante el horario habitual, llame al 844-545-5640.

Las personas deben traer los siguientes documentos cuando visiten estas oficinas:

• Identificación con fotografía vigente emitida por el gobierno.
• Números de Seguro Social o Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para ellos y todos los miembros de su hogar, incluidos su cónyuge y dependientes (si corresponde).
• Cualquier carta o aviso del IRS recibido y documentos relacionados.
• Para los servicios de verificación de identidad, los contribuyentes necesitarán dos formas de identificación y, si la presentan, una copia de la declaración de impuestos del año en cuestión.

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitar la siguiente información:
• Una dirección postal actual.
• Comprobante de información de cuenta bancaria incluida en una declaración de impuestos para recibir pagos o reembolsos mediante depósito directo.