Luma

Foto suministrada por Luma Energy

Por redacción de Sin Comillas

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público emitió una resolución y orden para iniciar una investigación sobre el manejo de las objeciones de factura presentadas ante Luma Energy durante el periodo de la emergencia provocada por el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

El Negociado de Energía acogió la solicitud de investigación presentada el pasado 8 de octubre por la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC).

“El Negociado de Energía tiene jurisdicción y amplios poderes para investigar cualquier asunto que se refiera al cumplimiento con leyes que incidan en la ejecución de la política pública energética. Es prudente y necesario realizar una investigación respecto a las prácticas de LUMA para el manejo de las objeciones de factura”, expresó el presidente del ente regulador, Edison Avilés Deliz.

El Negociado ordena a Luma Energy:

  • Cesar y desistir inmediatamente de cualquier práctica que impida que los clientes puedan presentar su objeción a facturas a través de llamada telefónica o a través del portal cibernético de LUMA.
  • Extender los términos para que los abonados puedan presentar objeciones por el mismo término de días en que Luma no estaba permitiendo recibir objeciones mediante llamadas telefónicas y/o a través de su página de Internet.
  • Notificar inmediatamente a los abonados sobre la extensión de términos.
  • Someter evidencia detallada de su cumplimiento con lo anterior, en o antes de 10 días contados a partir de la notificación de esta resolución y orden.