Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) informó que el proceso investigativo que llevaban a cabo las autoridades federales concluyó sin ningún señalamiento contra la institución que representa a las compañías de seguros en el país desde el año 1975.
En abril de 2010 y como parte del proceso investigativo del caso en contra del ex senador Jorge De Castro Font, autoridades federales allanaron las oficinas de ACODESE.
“Se les dio todo el espacio correspondiente a las autoridades y nos place informar que la investigación concluyó sin señalamiento alguno. El viernes pasado fuimos a recoger todas las cajas de documentos que fueron allanadas.”, dijo Iraelia Pernas, directora ejecutiva de ACODESE.
“Desde el comienzo del proceso, en ACODESE reiteramos que nuestros miembros, así como la entidad jurídica que los representa, no cometimos violación de ley alguna”, agregó Pernas.
La investigación conducida por las autoridades locales tampoco resultó en señalamientos contra ACODESE o sus aseguradores miembros.
“Por más de tres décadas, ACODESE ha sido la voz de la industria de seguros, fomentando y preservando el bienestar de sus socios y de todos los constituyentes. Nuestro compromiso ha sido y sigue siendo con nuestra industria y con Puerto Rico, y ahora más que nunca, reafirmamos que ése seguirá siendo nuestro norte”, reiteró la licenciada Pernas.
La industria de seguros aportó un volumen de primas equivalente al 11.6% del Producto Interno Bruto de Puerto Rico en el 2011, y generó unos 15,000 empleos directos e indirectos.
Fundada en el 1975, ACODESE representa a 19 aseguradores de propiedad y contingencia, vida y salud que operan en la Isla.