Por redacción de Sin Comillas
El viernes trascendió que Ahsha Tribble, funcionaria de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignada a Puerto Rico tras el huracán María, fue separada de su puesto de administradora regional como resultado de una investigación realizada por el Inspector General de la dependencia.
Según publicó The Wall Street Journal, Tribble habría favorecido a Cobra Acquiitions LLC, una firma subsidiaria de Mammoth Energy Services Inc. que trabajó en la reconstrucción de sistema eléctrico. La abogada de Tribble negó cualquier intervención y señaló que la decisión de contratar a Cobra fue una decisión del Gobierno de Puerto Rico no de FEMA.
Cobra se encargó de los trabajos de restauración del sistema eléctrico tras la cancelación de contrato de $300 millones de Whitefish Energy Holdings LLC y facturó más de $1.3 millones hasta el 10 de mayo, lo que representa más de la mitad de lo que se gastó en servicios públicos.
“Que quede meridianamente claro: se trata de una investigación sobre actuaciones de una empleada del gobierno federal y no del Gobierno de Puerto Rico. Las imputaciones de su supuesta influencia con Cobra Energy, en nada vinculan al Gobierno de Puerto Rico ni a la Autoridad de Energía Eléctrica”, señaló Anthony Maceira Zayas, secretario de Asuntos Públicos.
“Reiteramos la disponibilidad de esta administración para atajar cualquier acto ilegal, el repudio a quienes se hubieran aprovechado de la devastación causada por el mayor desastre natural en nuestra historia modera y que el proceso de recuperación de la Isla continuará siendo público y transparente”, añadió.