Por redacción de Sin Comillas

De Diego Village, un complejo de vivienda asequible ubicado en el centro urbano de Río Piedras recibirá una inversión de $34 millones, de los que $18.1 millones son asignaciones de fondos del Programa CDBG-DR. Los $15.8 millones restantes del proyecto surgen del capital que los créditos contributivos permiten.

Con un área de construcción de 4,898.728 metros, De Diego Village constará de 94 unidades de apartamentos de una, dos o tres habitaciones, distribuidos en dos edificios de 10 pisos. De ese total, se designarán 22 unidades como accesibles para movilidad y dos unidades con accesibilidad sensorial.

El proyecto se lleva a cabo mediante el Programa de Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés), el cual provee incentivos requeridos para estimular el desarrollo y establecer el inventario actual con viviendas de alquiler nuevas, resilientes y asequibles.

Ubicado en el edificio 61 de la calle De Diego en Río Piedras, el proyecto incluirá una plaza abierta, área de juegos, estacionamiento, paneles solares, cisterna de agua potable, cisterna de protección contra incendios, gimnasio, generador eléctrico, salón de actividades, área de conferencias, ascensores, oficinas e instalaciones para lavandería.

Por su parte, Carlos García-Solá, desarrollador De Diego Village Holdings, Inc. expresó que “estamos orgullosos de traer a Río Piedras el primer proyecto de vivienda en 50 años, además de ser el primer proyecto LEED residencial en Puerto Rico. Al construir esta importante obra, atendemos la necesidad del mercado accesible en la Isla y colocamos a Río Piedras en una mejor posición para recuperar el rol socioeconómico que desempeñó por décadas”.

El contratista general es QB Group, LLC y el diseño estará a cargo de ACC Architects, PSC.