Por Redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará mejoras al sistema de recolección sanitaria de la Planta Regional de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Nuevo, con una inversión de $7.1 millones, bajo el Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia (CWSRF, en inglés).

El proyecto contempla la rehabilitación o reemplazo de 28 segmentos de tuberías y registros sanitarios que han cumplido su vida útil y que sirven a los municipios de San Juan, Cataño y Guaynabo.

La obra se realizará en tres fases, con una duración aproximada de dos años. Las tareas de construcción iniciarán en enero del 2025 y se proyecta que culminen en septiembre de 2026, de no surgir inconvenientes.

La fase inicial del proyecto se realizará en el municipio de San Juan, en el sector Bechara, específicamente en la calle H. Mariani Peralta, intersección con calle Bechara, luego en la esquina con la calle Blay y en la calle Segarra intersección con calle San Luis. Se trabajará en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a domingo, a partir del 7 de enero de 2025. Los trabajos en intersecciones se realizarán los sábados y domingos, con el fin de minimizar el impacto a los conductores, maximizando el horario de menor tráfico.

Posteriormente, se continuarán las mejoras sanitarias contempladas en los sectores de Río Piedras, Barriada Figueroa, Santurce, Miramar y Puerta de Tierra en San Juan. La segunda fase se trabajará simultáneamente en los segmentos predeterminados en el barrio Pueblo del municipio de Cataño. En la fase final se impactarán sectores de Amelia en Guaynabo.